El presidente de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, lamenta y reprueba los actos de violencia que comerciantes ambulantes de la Federación de Comerciantes ejecutaron contra personal de Fomento Económico, lesionando al inspector, Neftalí Leyva.
Al mismo tiempo criticó la conformación de ambulantes vigilantes, grupos que no son otra cosa, más que un mero acto de confrontación e intimidación contra la sociedad, comercio establecido y las autoridades texmeluquenses.
“No permitiremos que se violente el estado de derecho en nuestro municipio con la integración de grupos de choque, con autodefensas fuera de la ley, que solo traen como consecuencia el desorden social y la violencia” dijo.
Por lo que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan responsabilizó a los líderes de la Federación de Comerciantes, Manuel Valencia y Rubén de la Rosa, respectivamente, de ser quienes provocan la intimidación, el miedo y la confrontación.
“Procederemos a denunciarlos por agresiones, pandillerismo y lo que resulte de sus actos contra las autoridades, comercio informal, comercio establecido y la ciudadanía en general”.
El Ayuntamiento de San Martín, siempre ha interpuesto el diálogo antes que la confrontación, los acuerdos antes que la represión y la tranquilidad antes que la intimidación, dijo, Núñez Ramírez.
Para finalizar, señaló el Presidente Municipal, que se trabaja por un reordenamiento comercial integral para beneficio de Texmelucan y los texmeluquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario