· Rafael Núñez trabaja para que texmeluquenses tengan ley pronta y expedita
· Se evitará el traslado al C5 y promover cultura de la denuncia
Buscan autoridades municipales de San Martín Texmelucan poner en marcha la Casa de Justicia y Comandancia de la Policía Estatal para dotar cuanto antes a los texmeluquenses de una adecuada administración e impartición de justicia.
La petición fue realizada por el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, tras su visita este día al Tribunal Superior de Justicia para buscar la posibilidad de que sea a la brevedad que se puedan abrir las puertas del recinto de justicia ubicado en Santa Catarina Hueyatzacoalco.
La Casa de Justicia y Comandancia Estatal inauguradas en enero pasado tuvo una inversión de 80 millones de pesos con recursos de participación estatal y municipal.
A la visita al Presidente del Trinunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, se le añadió la petición, después de casi 5 meses de inaugurado dicho inmueble, que se dé fecha para que los texmeluquenses cuenten con una impartición de justicia pronta y expedita.
Núñez Ramírez señaló que su apertura traería de manera inmediata la cultura de la denuncia, pues por lo menos el 60 por ciento de los delitos en el municipio no son denunciados por la carga del traslado al C5 y las horas de espera para levantar la misma.
Tenemos que dotar, no sólo a los texmeluquenses sino a los municipios conurbados como San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, entre otros, de una administración e impartición de justicia eficiente y que no impida la denuncia, asimismo, promueva sin duda alguna la respuesta inmediata.
El Alcalde acompañado del Consejo de Seguridad Ciudadana, refirió que es un hecho histórico el contar con dicho edificio que abre un parteaguas, un antes y un después para el trabajo de los abogados en la defensa de la legalidad y la aplicación de la ley pero se tiene que echar andar cuanto antes la Casa de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario