Lo Último

jueves, 6 de julio de 2017

Busca Ayuntamiento reducir en un 30 ó 40% contaminación de ríos Atoyac y Acotzala

·         Trabaja con micro y pequeñas empresas de lácteos para contrarrestar contaminación de afluentes
·         Se da seguimiento, respuesta y cumplimiento a la recomendación de la CNDH 10/2017



Con la finalidad de reducir los índices de contaminación en un 30 o 40 por ciento de los ríos Atoyac y Acotzala, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan trabaja con micro y pequeños empresarios de lácteos para reducir sus descargas contaminantes.

El jefe de Ecología y Medio Ambiente, Albino Recoba Zepeda, encabezó la primera mesa de trabajo con productores lácteos de San Cristóbal Tepatlaxco para emprender las estrategias que los lleven a solucionar el problema ambiental en ríos y sus laderas.

Esto con la finalidad de dar seguimiento, respuesta y cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 10/2017 donde demanda la no contaminación y en su caso revertir la misma para brindar salud a la población.

Recoba Zepeda indicó que el primer paso está dado, micros y pequeños empresario dedicados a la producción de lácteos, principalmente quesos, se han comprometido a que sean medidos sus índices de contaminación que puedan producir, seguros de ser ellos los que menos derraman residuos sólidos hacía los ríos.

Por lo que será en breve y en plena cooperación entre productores, empresas, particulares y las autoridades municipales de Ecología y Medio Ambiente que puedan ejecutar el trabajo de supervisión y cuidado de los productos que manejan para la elaboración de su mercancía.

Todo esto para cumplir en todo momento con las normas, reglas sanitarias para combatir la contaminación y brindar a la ciudadanía una mejor calidad de agua en los ríos que atraviesan la zona de San Martín Texmelucan, dijo, Recoba Zepeda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario