Lo Último

sábado, 15 de septiembre de 2018

Texmelucan conmemora el CLXXI Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

•          Recordando la valentía de los cadetes

•          Dar la vida por defender la patria, ejemplo de los Niños Héroes


El Presidente Municipal Sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna, asistió a la conmemoración del CLXXI aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec en San Martín Texmelucan.

El evento se realizó en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, en el cual se conmemoró con respeto a los cadetes y oficiales que se batieron con valentía y honor por el Heroico Colegio Militar.

“Nunca se es demasiado joven para defender la patria y dar la vida por ella, ejemplo que nos dieron los niños héroes; que con su sacrificio, dieron razón a los mexicanos para mantener la frente en alto y con su sangre, mantuvieron el ideal de Hidalgo y Morelos sobre conformar una nación soberana, libre y justa”, agregó en su discurso el Regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan mantiene vivo el recuerdo de aquella lección que hace 171 años escribieron con letras de sangre los niños héroes cumpliendo con lealtad y amor a México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario