Lo Último

viernes, 4 de noviembre de 2016

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ “4TO. DESFILE Y BAILE DE CATRINAS” EN TEXMELUCAN

· Se preservan tradiciones mexicanas en las celebraciones de Día de Muertos

Preservando las tradiciones mexicanas y para finalizar las actividades de las “Celebraciones de la Vida y la Muerte”, este miércoles 2 de noviembre, se llevó a cabo el 4to. Desfile de Catrinas, en donde miles de estos personajes invadieron las calles de San Martín Texmelucan.

El Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Emilia Sofía García de Núñez y de la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, presenciaron desde el Balcón del Complejo Cultural Texmeluquense, la participación de las más de 3 mil personas caracterizadas de este personaje ícono de la cultura popular mexicana.
 
La administración que encabeza Rafael Núñez, busca rescatar las tradiciones, usos y costumbres mexicanas, así como la sana convivencia entre los texmeluquenses.
 
Se estima que esta actividad organizada por la Regiduría de Turismo y Cultura a cargo de Graciela Reyes Islas y de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige José Galindo Yamak, la presenciaron más de 6 mil personas.
 
Instituciones educativas, organizaciones, asociaciones civiles, empresas e incluso familias, se dieron cita en el boulevard Benito Juárez, frente al CETIS 17, lugar de donde salieron los contingentes de catrinas, catrines y personajes de leyendas mexicanas que desfilaron por la avenida Libertad y principales calles de la ciudad para finalizar en recorrido en el zócalo de la ciudad.
 
Para concluir las celebraciones, dichos personajes se concentraron en el zócalo de San Martín para participar en el “Baile de Catrinas” que fue amenizado por la Banda Sinfónica Municipal que deleitó a los asistentes con su emotivo repertorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario