Lo Último

lunes, 1 de mayo de 2017

Ayuntamiento de Texmelucan lamenta agresiones y ataques de la federación de comerciantes

·    El bloqueo e invasión de la carretera 117 puede traer consecuencias graves en caso de algún siniestro
·         Quieren más seguridad y no pagan a Tesorería Municipal 20 pesos por agremiado en los últimos 3 años


 El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan lamenta que la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala encabezados por Manuel Valencia, Refugio Filemón Pérez Varela, Rubén de la Rosa y Raúl López Parada, antepongan por encima del diálogo y el consenso, la agresión y ataque al inmueble que alberga a la comuna.

Este tipo de acciones solo siembran la zozobra y la intranquilidad en la ciudadanía, por lo que el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, calificó de irresponsable el actuar de los líderes comerciantes que realizaron pintas y bloquearon la entrada a las instalaciones del Ayuntamiento este primero de mayo.

Núñez Ramírez señaló que su manifestación a las afueras de la presidencia los llevan a incurrir en delitos tales como: Obstrucción a la Administración Pública, Resistencia de Particulares, Amenazas, Daño en Propiedad Ajena y lo que resulte.

El Presidente detalló que los días de tianguis es una verdadera bomba de tiempo, pues postes de alta tensión, la invasión y bloqueo de la carretera 117 por comerciantes de la Federación imposibilitan una respuesta inmediata en caso de algún accidente o siniestro, por lo que Manuel Valencia, Refugio Filemón Pérez, Raúl López Parada y Rubén de la Rosa, serán los primeros responsables de lo que se pueda presentar.

Al mismo tiempo, exigió a la Federación el pago de 20 pesos por agremiado que en los últimos 3 años no ha ingresado a Tesorería Municipal, con lo que se podría aumentar el número de elementos de seguridad en la zona comercial.
La sociedad y la actividad comercial, no deben ser rehén de la intranquilidad y la zozobra cada vez que se trastocan intereses personales, de grupo y comercial de estos líderes tianguistas.

Los texmeluquenses, lo reconocemos, estamos hartos de la situación de chantaje y abusos de Manuel Valencia, Refugio Filemón Pérez, Rubén de la Rosa y Raúl López Parada.

(Boletín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario