Lo Último

jueves, 24 de agosto de 2017

"El Dr. Vagón, el tren de la salud" brindará servicios médicos del 23 al 26 de agosto


·         Beneficiará en gran medida a la Junta Auxiliar de Moyotzingo y comunidades aledañas
·         Autoridades estatales y municipales trabajan por la salud de los texmeluquenses: Rafa Núñez Ramírez

Tras la preocupación de brindar y dotar a la sociedad texmeluquense, principalmente a sus juntas auxiliares, de importantes servicios de atención médica tanto la Secretaría de Salud del Estado como el Ayuntamiento de San Martín, arrancaron los servicios médicos variados de "El Dr. Vagón, El Tren de la Salud" del 23 al 26 de agosto, en horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, contemplando 480 consultas diarias.

El Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, señaló que la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo -que cuenta con poco más de 33 mil habitantes- debe ser servida en materia de salud con importantes aportaciones de parte de las autoridades estatales y municipales.

"Es por ello, que es un esfuerzo más del gobierno del Estado y autoridades municipales, traer este tipo de servicios médicos gratuitos tales como: consulta médica general, consulta dermatológica, optometría, audiometría, ortopedia, consulta dental, revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y oximetría, pruebas complementarias, estudios de gabinete, pláticas de educación en la salud y farmacia” señaló. 

Pero también, no se debe olvidar que Moyotzingo ha contado con claros apoyos en infraestructura básica, educativa y urbana, "así lo seguiremos haciendo hasta el final de mi administración porque así nos hemos comprometido, la palabra se cumple y así lo hemos hecho” destacó el Alcalde. 

Mientras tanto, la Secretaria de Salud en el Estado, Arely Sánchez Negrete, dijo que, con la finalidad de acercar servicios de salud de primera necesidad a las juntas auxiliares de Texmelucan, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de actividades del "Dr. Vagón, El Tren de la Salud" que estará ubicado en la comunidad de Moyotzingo y ofrecerá servicios médicos, del 23 al 26 de agosto, a sus habitantes y a poblaciones aledañas.

Este programa de Fundación Grupo México llegó a Moyotzingo con apoyo del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, el cual, consiste en una clínica ambulante con 11 vagones habilitados como consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos.

Funcionarios públicos municipales y regidores, así como vecinos de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo estuvieron presentes en el arranque de los servicios médicos de "El Dr Vagón, El Tren de la Salud".

Boletín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario