Lo Último

jueves, 10 de agosto de 2017

Texmelucan aplica medidas preventivas por el paso del huracán Franklin

·         Texmeluquenses podrán hacer uso de los refugios temporales habilitados en la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” y Gimnasio “Rosendo Vázquez”


El Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, giró la instrucción a Protección Civil, Bomberos y la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de tomar las precauciones necesarias por alguna contingencia que se pueda presentar tras la posibilidad de fuertes vientos e intensas lluvias por el paso del huracán Franklin con la finalidad de mantener saldo blanco.

Instruyó a tener todos los espacios necesarios, adecuados, para ser utilizados como refugios temporales en caso de que se requiera resguardar a personas en lugares y sitios seguros, "más vale que estemos prevenidos, que no nos tome por sorpresa cualquier fenómeno meteorológico" señaló.

Esto tras ser considerado el Estado de Puebla, por el Sistema Meteorológico Nacional, como una de las entidades con alerta amarilla tras la formación del huracán Franklin y que apunta hacía territorio poblano, por lo que la prevención traerá como consecuencia seguridad a los poblanos y a los texmeluquenses.

Mientras tanto, el Director de Protección Civil en Texmelucan, Gabino Ramírez Cortés, señaló que se ejecuta el protocolo de seguridad a familias que viven en zonas de riesgo en la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares, mismas que podrían verse afectadas por los fuertes vientos y lluvias que puedan presentarse en las próximas horas, dijo.

Señaló que en caso de alguna evacuación en cualquier zona del municipio, se cuentan con los refugios temporales habilitados en la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” y el Gimnasio “Rosendo Vázquez”; además de tener colchonetas y cobijas para un mejor resguardo de las familias que se vean afectadas.

Asimismo, se trabajará conjuntamente con diferentes áreas de la administración municipal como el Sistema Municipal DIF quien proporcionará servicios de orientación jurídica y psicológica; además de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Finalmente, Gabino Ramírez Cortés, pidió a la población conservar la calma tras el paso del Meteoro "Franklin", tomar las previsiones correspondientes y mantenerse informado a través de los espacios oficiales.

Boletín



No hay comentarios:

Publicar un comentario