Lo Último

martes, 8 de agosto de 2017

Promueve comuna simplificación de trámites para aperturar negocios

 
·         Se pretende que en 72 horas se aperturen negocios beneficiando a pequeños emprendedores de Texmelucan

Inició el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan el estudio, análisis y la aprobación de la simplificación de trámite de apertura de negocios de bajo riesgo en beneficio de los pequeños emprendedores, señaló el Regidor de Industria, Comercio y Fomento Económico Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Tenemos que dotarles de un servicio adecuado para aperturar de inmediato sus establecimientos, señaló el Regidor, quien explicó que si antes el trámite para recepcionar y revisar documentos era de 10 días, en esta ocasión se asientan 72 horas para ello, además, de 30 días para canalizar y poner al corriente toda la documentación requerida, así como, conocer las normas aplicables.

Escobedo Gutiérrez indicó que este tipo de acciones que emprende el Ayuntamiento, es para cuidar y regular el comercio establecido, por lo que “trabajamos para su normatividad y ordenamiento que nos ocupa para brindar mejores servicios a cada establecimiento” precisó.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) explicó el Regidor, es la única ventanilla para entregar todos y cada uno de los documentos, así como de expedientes que se necesiten para la apertura de negocios de bajo riesgo.

Todo esto se analizó en sesión extraordinaria de la Comisión de Industria, Comercio y Fomento Económico conformada por su Presidente, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez y los Regidores Olga Margarita López Olvera y Tomás Arturo Tostado Velázquez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario