Lo Último

lunes, 21 de agosto de 2017

Se conforman 127 comités de vecinos vigilantes en Texmelucan y juntas auxiliares


·         Se capacita a la ciudadanía para prevenir actos delictivos

Fomentado la participación social, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Prevención del Delito ha conformado 127 Comités de Vecinos Vigilantes quienes están capacitados en materia de autoprotección.

Conscientes que es indispensable que los ciudadanos asuman una actitud participativa y de colaboración con el gobierno municipal se han integrado los Comités de Vecinos Vigilantes se en la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, quienes tienen como actividad primordial reportar anomalías que afecten el orden y la paz social.

En la cabecera municipal se han conformado 69 Comités de Vecinos Vigilantes y 58 en las juntas auxiliares como San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac, Santa María Moyotzingo, San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac, Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Rafael Tlanalapan y San Cristóbal Tepatlaxco.

El Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, detalló que dentro de estas acciones se encuentra la capacitación a la ciudadanía para prevenir actos delictivos, ya que en la mayoría de los casos, depende de los propios ciudadanos evitar ser víctimas de la delincuencia.

La instrucción del Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez es que se implemente un trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, lo que dará como resultado una sociedad y una autoridad mejor preparada para actuar; además de fomentar la cultura de la denuncia para que la Comisaría de Seguridad Pública que actué oportunamente en el combate a la delincuencia. 

A estos trabajos se suma la colocación de medios de alertamiento visual que sirven de manera informativa, así como, auditivos que tienen la finalidad de alertar a vecinos de que en ese punto se requiere la participación de seguridad pública municipal. 

Boletín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario