Lo Último

jueves, 21 de septiembre de 2017

Brigadas recorren Texmelucan para evaluar daños tras sismo del 19 de septiembre


·         Se tiene un avance del 70% de escuelas que han sido evaluadas
·         Hospitales públicos laboran normalmente

Funcionarios municipales integraron 11 brigadas para revisar y supervisar edificios públicos, escuelas, el Mercado Municipal “Domingo Arenas” unidades habitacionales, hospitales, iglesias, puentes peatonales, entre otros bienes inmuebles de san Martín Texmelucan, para descartar estructuras dañadas o fisuras.

Por instrucciones del Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, personal de Protección Civil, Secretaría General, Contraloría, Desarrollo Urbano, Dirección de Gobierno, Servicios Públicos de la Presidencia Municipal recorrieron las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Tras el recorrido a inmuebles como el DIF Municipal, Mercado Domingo Arenas, Complejo Cultural Texmeluquense, Centro de Rehabilitación Integral, Unidad Deportiva Bicentenario, Unidad Deportiva Ángeles Blancos y la propia Presidencia Municipal, se encontraron pequeñas fisuras que no ponen en riesgo su estructura ni la integridad de los usuarios.

El Alcalde Rafael Núñez Ramírez, señaló que tras el fuerte movimiento telúrico no hubo vidas que lamentar, pero se tiene que revisar minuciosamente cada una de los espacios escolares, públicos, habitacionales, puentes e iglesias, además de esperar los dictámenes de cada inmueble para saber su condición.

Con un avance del 70% en revisiones de infraestructura educativa, las escuelas reportadas con daños leves tras revisión de la Regiduría de Educación y la CORDE 18 son: Preescolar "Niños Héroes de Chapultepec" ubicada en la Colonia Carrillo Puerto; Jardín de Niños "Huitzilihuitl" de San Jerónimo Tianguismanalco;  Jardín de Niños Xochicalco de Moyotzingo; Preescolar “Mártires del Carrizal” de Atoyatenco; Jardín de Niños “Fernando Pacheco” y “Atlmacuixochitl” en San Martín Texmelucan, el Jardín de Niños “Rudyard Kipling y el CAIC en Tepatlaxco, además del preescolar  "Emma Godoy" en Texmelucan.

Así como las primarias "Octavio Paz" de Moyotzingo; "18 de Marzo" de Texmelucan; "Venustiano Carranza" de San Martín Texmelucan; "Benito Juárez" de San Martín; “Miguel Hidalgo” San Juan Tuxco; “Profr. Jesús López Aja” en Texmelucan; “Eufrosina Camacho Viuda de Ávila” Texmelucan; “Miguel Hidalgo” colonia El Carmen; Escuela Secundaria Técnica No. 53 en Moyotzingo y “David C. Manjarrez” en Tecaltzingo.

Además de las telesecundarias "Lucio Cabañas" de Atoyatenco; "Diego Rivera" de San Juan Tuxco; la Secundaría "Vicente Guerrero” de El Moral; así como los bachilleres "Rosario Castellanos" de San Francisco Tepeyecac y "David Alfaro Siqueiros" de San Jerónimo Tianguismanalco; entre otras.
La Dirección de Salubridad Municipal a cargo de Pablo Contreras Castillo, reportó que instituciones médicas públicas como el ISSSTE, el CESSA, el Hospital Integral, el Hospital de la Cruz Roja y Centros de Salud  se encuentran trabajando normalmente, sin reportar daños en sus estructuras. 

Boletín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario