Lo Último

martes, 12 de septiembre de 2017

Por primera vez, Texmelucan tendrá un sistema web para transparentar entrega - recepción

·         Ayuntamiento e ITSSMT signan convenio para que estudiantes realicen servicio o prácticas profesionales


Por primera ocasión -en la historia de las administraciones públicas de San Martín Texmelucan- se implementará un Sistema Web que permita el almacenamiento, control y optimización del ejercicio de la entrega-recepción con lo que se llevará a cabo de manera clara, objetiva y transparente.

Este sistema fue diseñado y será desarrollado por alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, de esta manera, se mantiene una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la máxima casa de estudios del municipio.

Para el Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, es prioridad que su administración se caracterice por la rendición de cuentas claras con la sociedad, con transparencia, eficiencia, eficacia y legalidad.

Señaló que es de vital importancia la implementación de un instrumento digital que facilite el proceso de recuperación y almacenamiento de información a fin de optimizar el tiempo y el recurso de la administración entrante.

Asimismo, esta administración, busca impulsar la formación académica de jóvenes texmeluquenses; en este sentido, signó un convenio de colaboración para que los estudiantes realicen su servicio o prácticas profesionales, aplicando sus conocimientos.
De esta manera, los estudiantes serán canalizados en áreas específicas para desarrollar programas y proyectos en beneficio de la sociedad texmeluquense, al tiempo que los jóvenes egresados de las diferentes ingenierías del ITSSMT, serán más competitivos y productivos para incorporarse a la vida laboral.

Boletín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario