Lo Último

martes, 5 de septiembre de 2017

Continuarán acciones de los 3 órdenes de gobierno para apoyar a migrantes texmeluquenses


·         Texmelucan ofrecería servicios gratuitos a migrantes repatriados

San Martín Texmelucan sería el primer municipio en el estado de Puebla en ofrecer gratuitamente actas de nacimiento y constancias de vecindad a migrantes repatriados, mediante un convenio de colaboración que signe el Ayuntamiento y la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos.

Así lo refirió el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, tras sostener una reunión con Ricardo Herrera Serrallonga, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, así como, representantes del Instituto Nacional de Migración.
El Alcalde refirió que es importante apoyar a los texmeluquenses que han sido repatriados de los Estados Unidos de América, quienes, en la mayoría de los casos tras pasar varios años en el vecino país, carecen de documentación oficial.

Con este convenio, el ayuntamiento condonaría el pago por las actas de nacimiento y/o constancias de vecindad; además, de ofrecer apoyo a través de la Jefatura de Infraestructura y Vinculación MIPyME para que consigan empleo formal.

Por su parte, Ricardo Herrera Serrallonga, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, reconoció la disposición de las autoridades municipales para emprender esta iniciativa, asimismo refrendó el compromiso de mantener acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para apoyar a nuestros paisanos repatriados.

Al mismo tiempo, la Regiduría de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública a cargo de Tomás Tostado Velázquez, reiteró su disposición de hacer frente a la labor de brindar una adecuada atención a personas que han sido expulsadas de otros países, principalmente de Estados Unidos, para brindarles un regreso tranquilo y con un futuro alentador.

En esta reunión también estuvieron presentes, Lourdes García Hernández, oficial de Protección a la Infancia y Recursos Humanos, así como Alberto Garzón Gil, Jefe de Departamento del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración, además del Regidor de Hacienda Municipal, Fernando Meneses Morán.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario