Lo Último

martes, 16 de enero de 2018

Ayuntamiento alerta tras bajas temperaturas en Texmelucan


·         Tenemos que evitar incremento de enfermedades respiratorias.
·         Proteger a niños y personas adultas mayores, los más vulnerables.


Tras las bajas temperaturas sufridas en el valle de San Martín Texmelucan, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, giró la instrucción a Protección Civil, a la Dirección de Salud y al Sistema Municipal DIF, permanecer alertas en la cabecera y juntas auxiliares para evitar que incrementen las enfermedades respiratorias y se evite muertes por hipotermia.

También, exhortó a directores, maestros y padres de familia de 89 preescolares, 67 primarias y 18 secundarias asentadas en el municipio, a proteger a los pequeños del frío intenso que ha azotado en los últimos días en todo el municipio: ‘’nuestra responsabilidad es la de prevenir y lo vamos a lograr en este inicio de año’’, remarcó Núñez Ramírez.

El alcalde mencionó que el trabajo de prevención y supervisión se tiene que intensificar, ayudar a personas en fenómeno de calle, evitar que los indigentes pasen estas heladas a la intemperie, en banquetas, puertas y zonas despobladas pues con la reducción de la temperatura sería fatal.

Recalcó que se cuentan con dos albergues para apoyar a personas vulnerables, que bien podrían ser trasladados y cobijados en Ángeles Blancos y San Damián, para brindarles la protección adecuada.

Núñez Ramírez explicó que la tarea y preocupación de las autoridades son los niños y las personas adultas mayores, quienes son propensos a las enfermedades respiratorias, por ello, el trabajo en conjunto entre Protección Civil, Salud y el Sistema DIF Municipal, evitarán brote de enfermedades broncorespiratorias tras los intensos fríos que azotan a Texmelucan.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario