Lo Último

jueves, 22 de marzo de 2018

Con gran éxito se llevó a cabo el 12º Equinoccio de Primavera en Tepatlaxco

 
·         Autoridades de Texmelucan visitaron la zona arqueológica de Tepatlaxco
·         Regiduría de Turismo y Cultura la encargada
 

Con gran éxito se llevó a cabo el 12º Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica ubicada en el cerro del Totolquemec perteneciente a la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, donde visitantes locales, nacionales y extranjeros se dieron cita a cargarse de energía tras el inicio de la primavera.
 
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, encabezó la ceremonia ancestral, acompañado por la regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas y el presidente Auxiliar de Tepatlaxco, Roberto López Juárez, quienes coincidieron en señalar que llevar a cabo este tipo de rituales de nuestros antepasados cada día más nos identifica con nuestros usos y costumbres.
 
En el área turística, se realizó el ya tradicional recorrido de la muestra gastronómica, la exposición artesanal y el despliegue artístico, que acompañó todos los festejos por la entrada de la primavera.
 
Rafael Núñez reiteró el compromiso que tiene su administración para continuar con la promoción y procurar la conservación de la zona arqueológica del cerro del Totolquemec y cada una de las tradiciones, usos y costumbres de los texmeluquenses.
 
El Instituto Nacional de Antropología e Historia coordinó los trabajos en la zona arqueológica junto con la Regiduría de Turismo y Cultura para llevar de buena manera el místico espectáculo que tiene conexión entre la tierra y la luz solar.
 
La zona arqueológica de Tepatlaxco está conformada por 9 montículos prehispánicos donde visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de sus bellezas; además, este 21 de marzo, tendrán la oportunidad de apreciar expresiones artísticas, degustar de platillos prehispánicos y adquirir artesanías de la región.
 
Horas antes, el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, junto con su cuerpo edilicio encabezó el desfile de Primavera conmemorando el 212 aniversario del Natalicio de Benito Juárez por las principales calles de la ciudad de San Martín Texmelucan.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario