Lo Último

jueves, 15 de marzo de 2018

Muestra gastronómica, artesanal y artística en el 12º equinoccio de primavera en Tepatlaxco


·         Autoridades de Texmelucan promueven la zona arqueológica conformada por 9 montículos prehispánicos

Con muestra gastronómica, artesanal y artística, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan prepara la doceava edición del Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco.

La regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas en rueda de prensa, invitó a visitantes locales, nacionales y extranjeros, el próximo miércoles 21 de marzo al cerro del Totolquemec a recargarse de energía y a una convivencia familiar.

Señaló además, que el compromiso que tiene la administración que encabeza el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, es continuar con la promoción y la procuración de la conservación de la zona arqueológica, las tradiciones, además de los usos y costumbres.

Dicho evento estará coordinado por la Regiduría de Turismo y Cultura a cargo de Graciela Reyes Islas, el INAH, autoridades municipales y auxiliares quienes presidirán este místico espectáculo que tiene conexión entre la tierra y la luz solar.

Autoridades municipales coincidieron que entre los atractivos culturales existen 962 piezas arqueológicas que se encuentran en la presidencia auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco y que son referencia histórica del municipio.

La zona arqueológica de Tepatlaxco está conformada por 9 montículos prehispánicos donde visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de sus bellezas; además, este 21 de marzo, tendrán la oportunidad de apreciar expresiones artísticas, degustar de platillos prehispánicos y adquirir artesanías de la región.

El gobierno municipal tiene prevista la participación de Seguridad Pública, Bomberos y Servicios Prehospitalarios para garantizar la seguridad e integridad física del público.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario