Lo Último

martes, 13 de junio de 2017

Con inversión de casi un millón de pesos se inaugura clínica psicólogica en Texmelucan

·         Es la 2da. en el Estado en su tipo y la única en sus dimensiones
·         Se entregaron aparatos ortopédicos beneficiando a 58 texmeluquenses

Con una inversión cercana al millón de pesos el Sistema Municipal DIF de San Martín Texmelucan que encabeza Mili García de Núñez, fue inaugurada la Clínica Psicológica "Rehabilitando Corazones", la 2da. en el Estado en su tipo y la única en sus dimensiones.

El inmueble cuenta con una cámara de Gesell, cinco consultorios psicológicos, un consultorio de Tanatología, un consultorio de Psiquiatría, una sala de juntas o terapia grupal y una sala de terapia de juego, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, frente al Procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y director de Asistencia Jurídica del Sistema Estatal DIF, Bruno Gibrán Morán Campos.

La Clínica tiene la capacidad para poder atender a 100 personas diarias en terapias, consultas psicológicas y de psiquiatría, mismas que tendrán un costo de 32 pesos con 50 centavos en beneficio de la economía de los texmeluquenses señaló Núñez Ramírez.

También, subrayó que la Clínica de Psicología "Rehabilitando Corazones" no sólo dará servicio a San Martín y sus Juntas Auxiliares, sino que tendrán dicho beneficio los municipios conurbados, así evitarán su traslado a la ciudad de Puebla.

Por su parte, el Procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Morán Campos, dijo “que la salud mental es un tema fundamental para el desarrollo integral del ser humano, por lo que cualquier acción que se realice en la materia representa un gran avance a favor del bienestar de la población”.

Mientras tanto, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mili García de Núñez, explicó que con finanzas sanas y transparentes se pueden realizar proyectos paralelos que coadyuven al mejoramiento de vida de los texmeluquenses al brindarles un servicio adecuado en un corto, mediano y largo plazo.

En este evento se hizo entrega de aparatos ortopédicos como sillas de rueda, sillas de rueda PCI y PCA, así como bastones, beneficiando a 58 texmeluquenses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario