Lo Último

jueves, 26 de octubre de 2017

Texmelucan busca instalar centro de protección a víctimas del delito


·       Continúan mesas de trabajo entre Ayuntamiento y Fiscalía General del Estado.
·       Dicho Centro atendería a 8 municipios de la región.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y la Fiscalía General del Estado de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y Violencia de Género, avanzan en la instalación del Centro de Protección a Víctimas del Delito que atendería a siete municipios de la región, así lo informó, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Esto tras la reunión sostenida con la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y Violencia de Género en el Estado, María Eugenia Calderón Oliman pues se busca extender un brazo de la dependencia a San Martín Texmelucan, para coadyuvar al municipio y 7 más en defender a víctimas del delito.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en dónde se detallaron, analizaron las formas y los fondos de cómo aterrizaría en San Martín la construcción de la Fiscalía, donde estarían involucrados el gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado y 8 municipios.

Núñez Ramírez reafirmó su compromiso con la Fiscalía General del Estado, para impulsar el espacio que albergaría el Centro de Protección a Víctimas del Delito por parte del Instituto de la Mujer Texmeluquense y la propia dependencia que encabeza, la Fiscal, María Eugenia Calderón Oliman.

Detalló que dicha instancia trabajaría de manera oportuna a través del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas de Delitos; además, trabajar de manera oportuna para inhibir la violencia y en su caso atacarla.

Para finalizar aplaudió el Alcalde a través del Instituto de la Mujer Texmeluquense el impulso de la campaña "Violencia de Género y Acoso" -por el gobierno del Estado- está acción, vendrá a inhibir la agresión verbal, psicológica, física y moral contra las mujeres en la entidad.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario