Lo Último

martes, 9 de abril de 2019

Reporte ciudadano genera acción policial coordinada en Santa María Moyotzingo



- Se aseguraron vehículos, armas de fuego, cartuchos útiles y mercancía presuntamente robada tras el operativo con participación federal, estatal y municipal de San Martín Texmelucan.

Con un operativo coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales, fue posible el aseguramiento de vehículos presuntamente usados para delinquir, armas de fuego y cartuchos útiles, además de mercancía presumiblemente robada en San Martín Texmelucan.

Según el parte policial, fue una llamada anónima a través de la cual se reportó que a un hombre lo estarían golpeando en la calle Domingo Arenas de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo.

Una segunda llamada también anónima informaba que a un hombre, supuestamente herido con arma de fuego, lo ingresaban a un inmueble de portón azul de la citada calle.

Al arribar al sitio los uniformados ubicaron el inmueble, el cual tiene colindancia con diversas vialidades y acceso a otras construcciones, escuchándose detonaciones de arma de fuego al interior del mismo, lo que generó que los oficiales solicitaran apoyo a otras corporaciones.

Fue en esos momentos que arribó al sitio una persona que afirmó ser propietario del inmueble, quien autorizó el ingreso al mismo.

Ya en el interior del domicilio, los elementos hallaron cuatro camionetas que han sido señaladas como partícipes en anteriores hechos delictivos, una motoneta, así como pacas de ropa similares a las de los comerciantes de la zona, dos armas de fuego y seis cartuchos útiles y dos más percutidos.

Tras al despliegue policial no hubo confirmación de la existencia del supuesto secuestrado que indicaban los reportes iniciales.

No obstante, a decir de los dueños del inmueble desconocían tanto el origen de la ropa como de los vehículos, manifestando que si formaban parte de algún delito la autoridad dispusiera de ellos.

Por tal motivo, tanto la mercancía como los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Municipal de San Martín Texmelucan para su resguardo y posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial, la cual será la instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones del caso.

Participaron en dicho operativo Policía Municipal y ministerial de San Martín Texmelucan, estatal de Puebla, federal, Gendarmería y Ejército Mexicano.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario