Lo Último

miércoles, 10 de abril de 2019

Servidores Públicos reciben capacitación de Blindaje Electoral



*INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO TRABAJAN EN COORDINACIÓN

Con la finalidad de cumplir con la normatividad del proceso electoral en el Estado de Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Contraloría Municipal capacitaron a los funcionarios que ahí laboran.

La presidenta municipal Norma Layón, agradeció a la Contralora municipal, Nadia Elizabeth Olivera Rendón, así como al ponente y director jurídico del IEE, José Alfonso Aguilar García por realizar esta capacitación que servirá para trabajar de manera coordinada en las próximas elecciones para elegir gobernador del Estado.

‘’La máxima expresión de la democracia es la participación y por ello todos debemos de trabajar para garantizar que las próximas elecciones se lleven a cabo en un ambiente de libertad y tranquilidad’’, puntualizó la alcaldesa.

Durante la capacitación José Alfonso Aguilar García, dio a conocer a los asistentes los lineamientos que se deben considerar para evitar incurrir en una falta administrativa pero sin interrumpir el servicio público que les corresponde brindar.

Dentro de los lineamientos enunciados se encuentran no hacer propaganda de las actividades y logros relevantes de las áreas del Gobierno Municipal, mantener la veda electoral que es de 3 días previos a la elección, la cual consiste en no publicar ningún tipo de contenido en los medios de comunicación.

Además de que queda prohibido asistir a actividades proselitistas en horarios y días laborales, así como portar vestimenta con algún logo partidista. Por lo que únicamente pueden llegar a publicarse acciones en materia de Seguridad, Educación, Salud y Protección Civil.

Para finalizar, se resaltó que todos los funcionarios públicos deben continuar con sus respectivas actividades laborales, cuidando los lineamientos establecidos para no incurrir en proselitismo por ningún candidato o partido político, por lo que todo el personal del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan  se mostrará respetuoso y responsable en estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario