Lo Último

viernes, 6 de enero de 2017

SE MANTIENE TEXMELUCAN EN COMPLETA CALMA: RAFAEL NÚÑEZ

· Asiste Presidente Rafael Núñez a reunión de seguridad encabezada por el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco

Tras las amenazas de saqueos a tiendas departamentales y de violencia, el municipio de San Martín Texmelucan -24 horas después- se mantiene en completa calma.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, luego de la reunión de seguridad encabezada por el Secretario de Gobernación del Estado, Diódoro Carrasco Altamirano, junto con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

Al mismo tiempo, el Alcalde volvió a exhortar a la ciudadanía texmeluquense hacer caso omiso a mensajes apócrifos, falsos e infundados, que solo confunden, siembran el caos y la incertidumbre en la población.

En el encuentro de seguridad -realizado en la capital poblana- el Secretario de Gobernación, reconoció la calma que prevalece en los 217 municipios y pidió no caer en caos tras información no corroborada debidamente.

El Presidente Municipal, Núñez Ramírez, insistió en la regla para confirmar información en redes sociales: Mirar que la fuente de la noticia sea confiable y reconocida, cerciorarse de que la fecha, lugar o nombres mencionados coinciden con lo que crees estar comunicando, buscar al menos dos fuentes más que hablen del tema y corroboren la información, así como, preguntar  en caso de conocer a algún experto del tema.

Los comunicados oficiales se hacen a través de Boletines que se publican en medios masivos de comunicación (Prensa, Radio y TV) y en redes sociales identificadas.

Continúa la instrucción del Presidente Municipal a la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, que se refuercen los recorridos de vigilancia en la ciudad y las 11 juntas auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario