Lo Último

lunes, 25 de febrero de 2019

Con gran éxito se llevó a cabo el primer desfile de carnaval "Ciudad de Tradiciones"





-SE ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A CARNAVALEROS POR SU VALIOSA PARTICIPACIÓN

Este domingo 24 de febrero se realizó el desfile del carnaval "Ciudad de Tradiciones", el cual fue encabezado por la Presidenta Municipal, Norma Layón, donde se dieron cita cientos de carnavaleros caracterizados de la zona que representan.

El desfile inició a las 11:00 a.m. en la antigua Estación del Ferrocarril, desfilando sobre calle Mujica y Osorio por la avenida Libertad Norte, calle Florencio Espinoza, Boulevard Xicoténcatl y terminando el recorrido en el teatro del pueblo de la Feria de la Amistad 2019, lugar donde se entregó un reconocimiento a los carnavaleros por su valiosa participación en este desfile.

Esta actividad impulsada por la dirección de Turismo y las autoridades municipales, tiene como objetivo impulsar el desarrollo turístico y cultural del municipio para así atraer más visitantes y de igual forma, reconocer y dar a conocer, las tradiciones de las juntas auxiliares que participan, además de la derrama económica que genera en la región la participación de los carnavaleros.

En el desfile participaron 6 cuadrillas integradas por: Centro Educativo de la Región de Texmelucan (CERT) – Cuadrilla Xicoténcatl de San Esteban Tizatlán, Tlaxcala; San Lucas Atoyatenco (Cuadrilla de los calabaceros, las rotas, las popis, los viejitos y los espantapájaros); Santa Catarina Hueyatzacoalco (cuadrilla de las rotas, payasos y polines); San Jerónimo Tianguismanalco (Cuadrilla de las rotas y de payasos); San Baltazar Temaxcalac (Cuadrilla de toriteros, payasos y rotas de arriba) y Santa María Moyotzingo (Cuadrilla de rotas, minis y payasos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario