Lo Último

jueves, 15 de diciembre de 2016

PRESENTA GOBIERNO DE TEXMELUCAN ANTEPROYECTO DE REUBICACIÓN DE AMBULANTES

·         Hasta mil ambulantes podrían ser reubicados en el predio de la ex fábrica de “El Pilar”
·         Autoridades municipales, representantes de organismos y de ambulantes sostienen reunión con autoridades estatales

Hasta un total de mil comerciantes ambulantes podrían ser reubicados en el predio la ex fábrica "El Pilar" en San Martín Texmelucan, tras el anteproyecto de reordenamiento comercial presentado por la administración de Rafael Núñez Ramírez ante la Dirección de Gobierno.

Después de la reunión sostenida con autoridades estatales, funcionarios del Ayuntamiento, líderes de comercio establecido, representantes de la Federación de Comerciantes, Núñez Ramírez, mencionó su interés de trabajar de forma conjunta para acabar de una vez por todas con la irregularidad comercial.

"Muchas son las condiciones en donde no coincidimos, pero en una sola y la más importante estamos de acuerdo, que debemos contar con un comercio establecido y un comercio informal debidamente ordenados” sostuvo.

A uno de los acuerdos a los que llegaron fue que este jueves, autoridades estatales, municipales y comerciantes, recorrerán las calles principales donde se ubican ambulantes para la supervisión y estudio del padrón de comerciantes en vía pública.

El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, agradeció la atención y apoyo por parte del Gobierno del Estado, para intentar solucionar uno de los conflictos más añejos de Texmelucan, el ambulantaje.

Autoridades municipales ratificaron que el anteproyecto presentado para la reubicación de los ambulantes, es la mejor opción para alcanzar la limpia de las calles céntricas de San Martín Texmelucan; la ex fábrica "El Pilar" es una alternativa cada vez más clara.

Núñez Ramírez, proyecto en mano, presentó su propuesta, misma que será estudiada por autoridades estatales, municipales y los propios líderes de ambulantes.

Para finalizar, el presidente texmeluquense, señaló que la autoridad sola no puede, por lo que la suma de voluntades hará un comercio formal e informal ordenado y con un amplio espectro de crecimiento para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario