Lo Último

martes, 20 de diciembre de 2016

REFUERZA GOBIERNO DE TEXMELUCAN ÁREA DE PROTECCIÓN CIVIL

·         Se conmemoran 6 años de la tragedia del 19 de diciembre de 2010
·         Cabildo va tras el Atlas de Riesgo que tanta falta hace al municipio


El Gobierno de San Martín Texmelucan refuerza el área de Protección Civil con la finalidad de estar preparados para enfrentar contingencias, así lo refirió el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, en el marco de la Ceremonia Luctuosa en Memoria de los acaecidos en el incidente del 19 de diciembre de 2010.

En la ceremonia organizada por el Gobierno Municipal en la conocida como zona cero, el Presidente, mencionó que hace 6 años, San Martín vivió una de sus más grandes tragedias, pero a su vez una de las muestras de solidaridad más humanas e importante en su historia.

Resaltó que se está trabajando en materia de protección civil para prevenir tragedias en el municipio, como es el desazolve de ríos que evitó que durante el período de intensas lluvias no subiera el nivel de los afluentes.

Recordó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal atendieron oportunamente los llamados de auxilio por los ventarrones que se presentaron en el mes de marzo a causa de los Frentes Fríos No. 45 y 46, que causaron la caída de 38 árboles, entre otras afectaciones.

Además, habló de la rehabilitación del Cuartel de Bomberos y el próximo reequipamiento de esta área, así como la adquisición de una nueva unidad para la Dirección de Protección Civil.

El Regidor de Protección Civil, Mateo Juárez Paredes, mencionó que presentará ante cabildo el proyecto de presupuesto para que sea publicado el Atlas de Riesgo del Municipio.

Durante la ceremonia se hizo pase de lista de honor en recuerdo de las 30 personas que perdieron la vida durante la explosión por derrame de combustóleo, asimismo se colocó una ofrenda floral en la placa conmemorativa y se ofreció un minuto de sirenas de las unidades de emergencia.

También se entregó un reconocimiento al comandante de Bomberos, José Luis Martínez Reyes, por sus 30 años de servicio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario