Lo Último

lunes, 13 de agosto de 2018

El martes de Tianguis camina sin sobresaltos en Texmelucan

Luego de intensas reuniones de trabajo entre autoridades estatales, municipales y organizaciones de comerciantes el Martes de Tianguis avanza entre todas las organizaciones que convergen en San Lucas Atoyatenco .
Pese a que el martes de tianguis fue un día asumido desde la reubicación del tianguis, desde el siglo pasado, en las 18.5 hectáreas de San Lucas Atoyatenco, fue en la presente administración municipal 2014-2018 que el entonces titular del ejecutivo municipal, José Rafael Núñez Ramírez quien en 2016 modificó el día y cambio a lunes de tianguis, provocando el enojo entre algunos comerciantes y el descontrol del grueso de compradores y comerciantes de esa importante plaza.
Finalmente y con la llegada de Froylán Barragán Luna al gobierno de San Martín Texmelucan, se impulsó el diálogo para consolidar este acuerdo que ya suscribieron diversas organizaciones y luego de anunciar que a partir del 14 de agosto se regresa al martes de tianguis, el domingo no hubo sobresaltos.
Ante la negativa de algunas organizaciones para aceptar el regreso del Martes de Tianguis a Atoyatenco, los diálogos se intensificaron para lograr la unanimidad en el acuerdo, pero por otro lado, este domingo, elementos de seguridad pública vigilaron la zona de comercio a efecto de evitar que alguna organización pretendiera entrar por sorpresa desde este domingo y no respetar el acuerdo.
La zona de comercio en San Lucas Atoyatenco permaneció, toda la tarde del domingo, despejada, sin estructuras, sin comerciantes y se espera que todos ellos entren en la tarde del lunes para realizar su comercio desde la media noche y hasta las seis de la tarde del martes.
De facto, se entendió que todos los comerciantes se ciñeron al acuerdo y se espera que mañana martes 14 se realice el Martes de Tianguis sin sobresaltos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario