
Finalmente y con la llegada de Froylán Barragán Luna al gobierno de San Martín Texmelucan, se impulsó el diálogo para consolidar este acuerdo que ya suscribieron diversas organizaciones y luego de anunciar que a partir del 14 de agosto se regresa al martes de tianguis, el domingo no hubo sobresaltos.
Ante la negativa de algunas organizaciones para aceptar el regreso del Martes de Tianguis a Atoyatenco, los diálogos se intensificaron para lograr la unanimidad en el acuerdo, pero por otro lado, este domingo, elementos de seguridad pública vigilaron la zona de comercio a efecto de evitar que alguna organización pretendiera entrar por sorpresa desde este domingo y no respetar el acuerdo.

La zona de comercio en San Lucas Atoyatenco permaneció, toda la tarde del domingo, despejada, sin estructuras, sin comerciantes y se espera que todos ellos entren en la tarde del lunes para realizar su comercio desde la media noche y hasta las seis de la tarde del martes.
De facto, se entendió que todos los comerciantes se ciñeron al acuerdo y se espera que mañana martes 14 se realice el Martes de Tianguis sin sobresaltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario