Lo Último

domingo, 12 de agosto de 2018

Froylan Barragán gestiona adecuación de escuela temporal para alumnos de la Benito Juárez

  • El inicio de las reparaciones está en manos del INAH

    El Gobierno de San Martín Texmelucan coadyuva el establecimiento de condiciones dignas para alrededor de 800 alumnos de los dos turnos  en la escuela Benito Juárez, quienes por motivos de seguridad fueron reubicados en aulas móviles en las instalaciones de Ángeles Blancos y podrán regresar al inmueble que data de 1931 hasta que el Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH)  otorgue el permiso correspondiente para la reparación del techo catalán del inmueble ubicado en el centro de Texmelucan.

    Así lo estableció el regidor de Educación Refugio Ramírez Madrid, al señalar que el propio presidente municipal sustituto Froylan Barragán Luna ha supervisado de manera puntual que en la adecuación de  18 aulas móviles ubicadas temporalmente en Ángeles Blancos, se cuente con cercado, baños móviles, tomas de agua, así como el convenio para que la ruta 17 cuente con las suficientes corridas de transporte público, principalmente en horas de entrada y salida a ambos turnos y este todo listo para que en el próximo regreso a clases.

    Frente al descontento de un grupo de padres de familia, Refugio Ramírez Madrid explicó que por indicaciones del edil Froylan barragán se mantiene comunicación directa con los comités de padres de familia de ambos turnos y se buscará que todos los padres de familia estén al tanto de la situación, principalmente porque se trata de un problema derivado del sismo de septiembre del 2017, en el que por tratarse de un edificio en el catálogo del INAH, debe contar con los permisos correspondientes para su reparación, es decir la solución inmediata no está en manos del gobierno municipal.

    Cabe destacar que derivado de los sismos de septiembre del 2017 hubo alrededor de 27 escuelas  de San Martín y sus once comunidades afectadas en mayor o menor medida, que en el programa de “Escuelas al Cien” se canalizaron los recursos para la reparación de las mismas y pese a que se ha cumplido con esos programas, a decir del regidor de Educación, la escuela Benito Juárez, por la constitución de su edificio, requiere la reparación del techo estilo catalán y se debe cumplir con el trámite ante el INAH y aun cuando se realizan los trámites para apresurar lo propio, finalmente es dicho instituto quien emitirá el trámite cuando lo juzgue pertinente.

    Es por ello que acudiendo a la responsabilidad correspondiente El edil se ha esforzado en adecuar la escuela provisional y se espera que en esta próxima semana se resuelvan las dudas y descontentos de un grupo de padres quejosos, quienes contarán con instalación digna y seguridad en el espacio que ofrece la comuna para tal fin.

    Derivado de los sismos de septiembre del 2017, en San Martín Texmelucan y sus once comunidades resultaron 27 escuelas afectadas, mismas que entraron al programa de “Escuelas al Cien” entre las que destacan la secundaria federal No. 2, la 18 de Marzo, 1º. De Mayo, Eufrosina Camacho vda. De Ávila, Octavio Paz, Domingo Arenas, Cetys 17 y el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de San Baltazar Temaxcalac, así como la escuela Benito Juárez.

    Todas fueron atendidas, de manera oportuna, en el programa Escuelas al Cien y a decir de Refugio Ramírez Madrid, será cuestión de esperar la respuesta del INAH para atender las reparaciones de la Benito Juárez, toda vez que se cuenta con las condiciones para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario