Lo Último

miércoles, 30 de enero de 2019

Instituto municipal de la mujer realiza taller "Violencia en el Noviazgo" para conmemorar el día naranja




-CONCIENTIZAR A LAS Y LOS JÓVENES SOBRE LAS CONDUCTAS VIOLENTAS EN UNA RELACIÓN DE NOVIAZGO

En conmemoración al ‘’Día Naranja’’ en el que se hace conciencia para promover la erradicación de la violencia contra la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana (CATEP),  realizaron el taller ‘’Violencia en el Noviazgo’’ brindado a jóvenes estudiantes del bachillerato Rodrigo Montes de Oca.

La directora del IMM, Marie Astrid Tame Macías, explicó los tipos de noviazgo que existen y las decisiones que se toman en cada uno de ellos, concientizando a los estudiantes de que en la juventud se realizan acciones que repercuten en la vida adulta.

También mencionó que la violencia no es exclusiva del hombre hacia la mujer, sino que también la hay de mujer a hombre, por lo que invitó a las y los jóvenes a identificar cualquier clase de violencia en una relación de noviazgo para prevenir oportunamente todo tipo de abusos.

El psicólogo, Guillermo Contreras Flores, concluyó explicando que en las relaciones se debe despertar la parte de la conciencia que nos alerta a detectar la violencia ya sea física, psicológica sexual o económica que se da desde el noviazgo y posteriormente en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario