Lo Último

jueves, 24 de enero de 2019

Seguridad pública municipal implementa estrategias para frenar el índice delictivo en la región



-INHIBIR LA COMISIÓN DE LOS DELITOS Y ASEGURAR A LOS RESPONSABLES ES EL OBJETIVO

Desde el inicio del nuevo gobierno que encabeza la presidenta municipal, Norma Layón, en el que el tema de Seguridad ha sido una preocupación y que en esta nueva administración es prioridad, por lo que luego de poco más de 3 meses de trabajo, se ha logrado un avance en implementación de estrategias.

El comisario de Seguridad, Carlos Cárdenas, manifestó que a través de un trabajo de inteligencia, el cual, consiste en una vinculación de los elementos operativos que se dedican a investigar a las bandas delictivas creando un mapa de la zona y estableciendo vínculos delictivos para poder de esa manera, inhibir los robos y todo tipo de delitos que se reportan en la región.

‘’En el caso del robo a vehículos hay mecanismos para cerrar el paso a quienes se dedican a estas actividades. En el tema de reportes de robo a domicilios y transeúntes, el municipio ya no se encuentra en un foco rojo, sin alardear de un triunfo, el trabajo se está realizando buscando la tranquilidad de San Martin para que los ciudadanos no sean objeto de robos’’, dijo.

En este sentido, hizo énfasis en que es de suma importancia la denuncia ciudadana, ya que con ella, se coadyuva con los elementos policiacos al pronto aseguramiento de los responsables, como en el caso de quienes reportaron un robo el día de hoy en el vecino Estado de Tlaxcala, logrando el aseguramiento de 2 personas en la colonia San Miguel del municipio por el delito de robo de un vehículo.

‘’Así como se presentan casos de robo, sobre todo a vehículos, se recuperan en su mayoría y desde la toma de protesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, San Martín Texmelucan ya ve reflejado el trabajo en coordinación con el gobierno Federal, al bajar los índices delincuenciales, aunque aún queda mucho por hacer’’, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario