Lo Último

viernes, 22 de marzo de 2019

Censos para programas sociales son a través de aplicaciones digitales por personal autorizado





-Se han detectado a personas que hacen entrevistas a cambio de dinero, identificaciones oficiales, kilos de ayuda para fines de lucro.

Durante una reunión de trabajo realizada entre los 11 presidentes auxiliares, el director de Bienestar Social, Manuel Hernández y el coordinador regional del Gobierno Federal, Eriván Hernández López, se resaltó la importancia de que los ciudadanos identifiquen al personal autorizado para realizar los censos para acceder a los programas sociales.

Eriván Hernández destacó que el 50% de los censos que se han mandado al Gobierno Federal son de San Martín Texmelucan, coalrededor de 28 mil interesados y 17 mil beneficiados hasta el momento.

Derivado de esto, se han tenido reportes de personas que piden dinero, kilos de ayuda o documentación personal para fines de lucro, por lo que se planteó a los presidentes auxiliares a colaborar con su personal para restringirlos y que la ciudadanía reconozca al personal autorizado que cuenta con la aplicación oficial del Gobierno Federal llamada SIDER.

A través de esta aplicación, los interesados serán registrados con sus datos oficiales, en la que únicamente se corroborará la identidad de la persona con su identificación oficial y una fotografía que el personal autorizado subirá a la plataforma para validar la información.

El proceso de selección de beneficiados lo realiza el Gobierno Federal y en caso de resultar beneficiario, llegará al domicilio del interesado, una tarjeta bancaria en un lapso de 2 meses después de haber sido registrado, para posteriormente ser activada alrededor de 10 días hábiles.

Cabe resaltar que todas las juntas auxiliares cuentan con una persona autorizada para utilizar la aplicación, por lo que se exhorta a los ciudadanos a denunciar a quienes pidan dinero, kilos de ayuda o documentación personal como INE, comprobantes domiciliarios entre otros, para acceder a los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario