Lo Último

lunes, 18 de marzo de 2019

Recomendaciones de protección civil de San Martín Texmelucan ante caída de ceniza volcánica



* Tras la actividad del Popocatépetl es importante no especular y estar atentos a la información oficial.
Luego de la actividad presentada por parte del volcán Popocatépetl, Protección Civil de San Martín Texmelucan trabaja con sus pares estatales y federales para atender cualquier reporte de la ciudadanía.
Eugenio Franco Hidalgo, titular de Protección Civil Municipal, indicó que hasta el momento no se tiene reporte de incidente alguno en la zona, pero se recomienda evitar especulaciones y mantenerse atento a las indicaciones de la autoridad ante la caída de ceniza.

En ese sentido, el funcionario resaltó la importancia de evitar actividades al aire libre y mantener tapados depósitos de agua, además de resguardar mascotas en lugares cerrados.
Así mismo, en caso de mantenerse al exterior de inmuebles, protegerse los ojos, nariz y boca.
Franco Hidalgo también pidió a los automovilistas limitar el uso de vehículos ya que la ceniza reduce la visibilidad y vuelve el pavimento resbaladizo.
Cabe destacar que esta actividad está prevista en los escenarios de la alerta amarillo fase dos y se monitorean las condiciones y trayectoria del viento.
Finalmente, el director de Protección Civil de San Martín Texmelucan indicó que por instrucción de la Presidenta Municipal, Norma Layón, continuarán atentos ante cualquier reporte ciudadano para atender de forma inmediata que puede recibirse en el teléfono 4842299, correspondiente a la Estación de Bomberos local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario