Lo Último

lunes, 11 de marzo de 2019

Instituto de la Mujer Texmeluquense conmemoró el 8 de Marzo




Astrid Tame Macías llama a tomar conciencia sobre la igualdad y equidad de género en esta ciudad.
La Dignidad y el respeto no son negociables dice.
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por la presidenta municipal, Norma Layón y a través de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer y de la regiduría de Grupos Vulnerables, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo en la explanada de la presidencia municipal.

Durante su mensaje en este acto conmemorativo, la titular del Instituto de la Mujer, Astrid Tame Macías, recalcó que no es un día de festejo, sino una Conmemoración del esfuerzo por lograr la igualdad de derechos para las mujeres en todos los aspectos.

Detalló que “el Día Internacional de la Mujer pone de relieve el verdadero combate diario de las mujeres para mejorar sus vidas. Es un día para reflexionar sobre la larga lucha por la igualdad que, hasta el día de hoy, requiere se sigan sumando esfuerzos para obtenerla. Es un día para tomar conciencia de la indignación y la injusticia que motivan esa lucha. Pero es también un día para conmemorar y rendir homenaje al valor, la fortaleza y los logros de las mujeres.

Reiteró el compromiso de tomar medidas concretas para combatir la violencia contra niñas y mujeres y trabajar para lograr que las mujeres Texmeluquenses sean reconocidas por su valor, trabajo, decisión y empeño.

Luego procedió a hacer un llamado a las mujeres para continuar en la lucha constante de la defensa de los derechos de género, para lograr igualdad de oportunidades, vivir una vida libre de violencia: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia una sociedad justa para lograr ser Mujeres de Primera; No me queda más que recordarles que La Dignidad y el Respeto no son Negociables.”



La alcaldesa, Norma Layón felicitó a todas las mujeres Texmeluquenses y expresó que todos los días se deben comprometer en individual y colectivamente, hombres y mujeres, a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y cada mujer puedan vivir libre de violencia y discriminación.


En la jornada de salud y servicios se contó con consulta médica, prueba de VIH, Papanicolaou, servicios de belleza, autoexploración de mama, entre otros, así como la conferencia ‘’A ti mujer’, impartida por el ponente Bruno Hugo Sánchez, totalmente gratuita, al igual que algunos de los servicios ya que otros contaron con un costo muy accesible.








No hay comentarios:

Publicar un comentario