Lo Último

viernes, 8 de marzo de 2019

San Martín Texmelucan, sede de jornada de prevención del delito






•          NORMA LAYÓN REFRENDÓ SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD, AL TIEMPO QUE RECONOCIÓ EL APOYO DE LOS OTROS NIVELES DE GOBIERNO EN LA MATERIA

San Martín Texmelucan fue sede de una Jornada de Prevención y Participación Ciudadana, en la que autoridades locales y estatales unieron esfuerzos a fin de acercar servicios públicos a la población, además de fomentar prácticas que mejoren la seguridad personal y patrimonial de las personas.

Durante el evento inaugural, Norma Layón, Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, dio la bienvenida a María Isabel Aguilar Verdín, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobierno Estatal, al tiempo que reconoció la situación en materia de seguridad en que se encuentra el municipio, lo cual se atiende desde distintas acciones.

“Las autoridades estamos aquí para actuar con firmeza, no nos da miedo y no nos va a temblar la mano, seguiremos actuando, seguiremos pidiendo el apoyo del gobierno del Estado y de la Federación” señaló la alcaldesa.

Como ejemplo, destacó la compra de patrullas para la Policía Municipal con recursos propios, situación que anteriormente no se había dado, pues se dependía exclusivamente de subsidios federales para la adquisición de vehículos para los uniformados texmeluquenses.

Entre los servicios ofertados en la Jornada de Prevención se contó con módulos para ofrecer asesorías por parte del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Defensoría Pública, Policía Estatal, Coordinación General de Protección Civil Estatal y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), entre otras dependencias.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de; Alejandro Hernández López, director de atención Ciudadana del Congreso del Estado; Bárbara Morán Añorve, diputada local por el Distrito VII con cabecera en San Martín Texmelucan; así como de las regidoras Marcela de Teresa Salcedo y Janette Altamirano Minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario